MÉRIDA.- Al continuar las diligencias por el robo de un Ipad, que se compró con dinero público, Isaac Baqueiro Achach, hijo de la ex consejera presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, María Elena Achach Asaf, compareció ante el Juzgado Segundo Penal.
El hijo de la ex funcionaria se careó con el presunto ladrón del Ipad y unos lentes. Los artículos los compró su madre con dinero del organismo para su uso personal.
El careo fue con Heber Iván Naal Ancona, quien se encuentra libre, ya que pagó una fianza de más de 10 mil pesos.
Los lentes, de la marca “Hugo Boss”, fueron facturados en 3,060, aunque luego se informó que “aparecieron” en casa de María Elena Achach.
Por otra parte, el Ipad fue adquirido en una tienda de Plaza Altabrisa, con un valor de 7,188 pesos más IVA.
De acuerdo con el expediente, el robo ocurrió la madrugada del 14 de febrero pasado, cuando el sujeto presuntamente sustrajo los objetos del interior del automóvil de la denunciante, un Tiida placas ZAL-5259.
Isaac Baqueiro se careo con el ladrón porque afirmó que él vio al sujeto robando y llamó a la policía, que lo detuvo cerca del lugar de los hechos, en la calle 37 con 54, aunque ya se comprobó que los lentes no estaban entre el presunto botín.