El taxi colectivo colisionó con el Tida guiado por un holandés en la entrada de Progreso. (grillo porteño)
El taxi colectivo colisionó con el Tida guiado por un holandés en la entrada de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Un taxi colectivo de la ruta Progreso-Flamboyanes, con placas 7305-YSB y manejado por Pablo Alejandro Lugo Uc chocó a la entrada de la ciudad contra un Tiida blanco, placas de Quintana Roo 9255-TRP, y que era conducido por un holandés que llegó de paseo al puerto.
El accidente de tránsito ocurrió ayer jueves, de modo que el holandés, quien viajaba con su esposa, no pudo llegar al malecón a comer en un restaurante, y varios niños tampoco pudieron llegar al festival del hanal pixán de la escuela Maniobras Marítimas, turno vespertino, en donde estudian.
En el colectivo viajaban 14 pasajeros, entre ellos siete niños, dos embarazadas, un albañil, una estudiante, un empleado y un ama de casa, quienes resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, pero nada de gravedad; sin embargo fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal.
El choque ocurrió a las 2:25 de la tarde, en la entrada de la ciudad, en la calle 78 con 39-A casi a las puertas de un supermercado ubicado después de la Base Pescador de la SSP. El colectivo transitaba de sur a norte, venía de Flamboyanes.
El chofer del colectivo explicó que al entrar a la ciudad disminuyó su velocidad y preguntó si algún pasajero iba a bajar en el paradero ubicado frente a Base Pescador, pero como no obtuvo respuesta continuó su marcha.
Adelante iba el Tiida, pero, al parecer, sin la debida precaución el holandés maniobró y presuntamente invadió el carril y fue impactado por el colectivo por el lado izquierdo.
La pareja de holandeses no sufrió lesiones, en cambio alguno de los pasajeros resultaron policontundidos y requirieron atención de paramédicos y se quedaron sentados a la entrada del supermercado, en espera de la llegada del agente de seguros para que les dieran un pase para una clínica.
En el colectivo viajaban Guadalupe Chan Lavadores, de 36 años; Verónica Concepción Ku Ugalde, de 26 años, con sus hijas Verónica Esmeralda, Karina y Arelí Loani, de 7, 10 y 11 años de edad respectivamente, así como sus vecinos, Carlos y Axiel Fonseca Cetina de 3 y 7 años de edad.
Verónica, sus hijas y vecinos se trasladaban a este puerto para asistir al festival de hanal pixan, pero no pudieron llegar; el ama de casa se quejaba de dolores en la espalda y fue atendida por paramédicos. Yolanda Bolio Duarte, de 21 años también viajaba en el colectivo, no resultó lesionada.
Las primas hermanas Janet y Jakeline Mata Rivero, de 17 y 18 años de edad, quienes tienen siete y cuatro meses de embarazo viajaban en el colectivo y se golpearon por el choque, estaban preocupadas, fueron atendidas por paramédicos.
También viajaban las niñas Joana Galilea Mata Rivero, de 10 años y Mía Rivero Argaez, de 8 años, quien tuvo una herida en la frente, fue curada por paramédicos.
El albañil Evert Rolando Villanueva Domínguez, de 63 años, sufrió golpes en la espalda y el empleado Juan Leyva Tellez, de 27 años, dijo que recién lo operaron del brazo izquierdo y sentía dolores. Las aseguradoras de los dos vehículos se hicieron cargo de los casos.