El municipio de Baca se prepara para el paseo de las ánimas que se llevará a cabo mañana sábado. (grillo porteño)
El municipio de Baca se prepara para el paseo de las ánimas que se llevará a cabo mañana sábado. (grillo porteño)

BACA.- Con el propósito de preservar las tradiciones en el municipio mañana sábado se realizara el paseo de las ánimas en este municipio.
hoy por la mañana empleados del ayuntamiento empezaron la construcción de la casita en donde estará instalado el altar para mañana.
ahi se pudo observar al presidente Renan Ceballos quien también participaba en la construcción y colgaba algunos objetos que serán exhibidos.
Esta será la primera vez que se realice esta actividad en este municipio, por lo que se espera buena participación de la gente.
Se espera que la gente se concentre en el cementerio general que se encuentra ubicado a la salida de la carretera a Mococha, a las 5 de la tarde.
Ahí los grupos estarán disfrazados, para venir a más tardar las 5:30 de la tarde, para llegar al centro de la población.
En el centro la gente podrá disfrutar de un altar realizado por el ayuntamiento seguido de unos bailables que se realizaran en la plaza cívica.
Ahí la gente también podrá degustar de las comidas, frutas, dulces y el tradicional chocolate que se pondrá en el altar.
El ayuntamiento invitada a toda la población a que participe en esta actividad y que salga en familia.
Al terminar esta actividad se realizara un baile con la sonora dinamita y luz y sonido evento que No es del ayuntamiento.