El alcalde de progreso Daniel Zacarías hizo entrega de los pollitos. (grillo porteño)
El alcalde de progreso Daniel Zacarías hizo entrega de los pollitos. (grillo porteño)

PROGRESO.- Numerosas amas de casa, pescadores y albañiles llenaron ayer miércoles los corredores del comisariado municipal de Chelem, desde las 6 de la mañana, ya que acudieron a recoger un paquete de 10 pollitos que repartió la Secretaría de Desarrollo Rural, como parte del programa de aves de traspatio.
Los beneficiados del programa sólo tenían que entregar una copia de su credencial de elector y firmar un formato, en donde consta que recibió las aves de traspatio, las cuales ya están vacunadas contra la influenza, según explicó Jorge Albornoz, representante de la Seder.
En el municipio se repartirán 4,140 paquetes de a 10 pollitos; ayer se repartieron 877 (paquetes) en Chelem, 482 en Chuburná y 1,007 en Flamboyanes. La entrega fue a las 6 horas de manera simultánea. La próxima semana se repartirá el resto en las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Chicxulub.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez presidió la ceremonia de entrega de los pollitos, que concluyó a las 7 de la mañana; también estuvo el comisario municipal Guillermo Ezequiel Vera Iuit. Los beneficiados llevaron cajas para las aves.
Se informó que la entrega se programó a temprana hora para que los pollitos no se afecten por la temperatura.