Vecinas de Flamboyanes acudieron al Palacio Municipal para pedir el apoyo, con lo cual puedan adquirir una vivienda. (grillo porteño)
Vecinas de Flamboyanes acudieron al Palacio Municipal para pedir el apoyo, con lo cual puedan adquirir una vivienda. (grillo porteño)

PROGRESO.- Vecinas de Flamboyanes denunciaron que numerosas casas construidas por el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y que se entregaron a familias de escasos recursos económicos y que supuestamente no tenían viviendas, se dan en renta.
Paloma Noh, quien el martes pasado, junto con un grupo de 50 madres de familia, acudió al palacio municipal para solicitar apoyo para que tenga una casa propia, explicó que vive en Flamboyanes en donde renta una casa de la zona del IVEY, por la cual paga $1,000 mensuales.
“Muchas casas del IVEY las dan en renta y son muchas las familias que no tienen vivienda propia y no les queda más remedio que rentarlas (las casas del IVEY)”, dijo una ama de casa que acudió ayer al palacio municipal.
Petra Cruz Tagano y su tía Bernarda Tagano Cruz, originarias de Alvarado, Veracruz, son dos de las 50 mujeres que acudieron al palacio municipal para hablar con el alcalde Daniel Zacarías Martínez en las audiencias ciudadanas de los martes y a quien le expusieron que no tienen vivienda propia.
Peta Cruz explicó que a las 50 madres de familia que se presentaron al palacio municipal el alcalde Daniel Zacarías les informó del programa de auto construcción, con financiamiento de la Conavi, apoyo del IVEY y que el Ayuntamiento que se encarga de construir la fosa séptica.
Cruz Tagano, quien en los bajos del palacio municipal explicó a las amas de casas los detalles del programa de vivienda que les expusieron, dijo que la Comuna gestiona ante el IVEY la donación de los terrenos para la construcción de las casas, que tendrán 45 metros cuadrados de construcción, y que el financiamiento lo devolverán con pagos de $200 semanales.