La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte, junto con  el director general Limber sosa. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte acudiió , junto con el director general Limber sosa en el evento de inicio de la construcción del primer Centro de Capacitación Laboral. (grillo porteño)

Mérida.- Tras la suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. antes de finalizar este año abrirá sus puertas el Centro de Capacitación Laboral Dirigida, primer sitio de este tipo en el país que facilitará la inserción profesional de personas con algún tipo de discapacidad.
La titular del Patronato del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la ceremonia que marcó el arranque de la construcción de este modelo único en México, en un espacio aledaño al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
El director General de la instancia, Limber Sosa Lara, resaltó la vocación social de la citada empresa nacional y subrayó la disposición de continuar aterrizando proyectos en beneficio de sectores vulnerables.
Asistieron, Dulce Caballero Encalada, presidenta del Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad; René González Puerto, representante de las personas con discapacidad de dicho organismo; y Alejandro Ojeda Manzano, director del CREE .
También, Marisol Gómez García y Enrique Alfaro Manzanilla, regidores del Ayuntamiento de Mérida; Lucy González Denis, gerente de Oxxo Plaza Mérida y Campeche; y los arquitectos responsables del proyecto, Raúl Alcalá Estavillo y Mario Patrón Puerto.