La presidenta del DIF Yucatán, junto con el director general entregaron los apoyos del programa Asistencia Alimentaria. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán, junto con el director general entregaron los apoyos del programa Asistencia Alimentaria. (grillo porteño)

Yaxkukul.- Ante habitantes de Yaxkukul, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, refrendó su compromiso de apoyar todas las gestiones que garanticen el bienestar de los sectores vulnerables y así asegurar el progreso de comunidades alejadas de la capital yucateca.

De visita por esta demarcación, Blancarte de Zapata, junto con el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, entregó despensas del esquema Asistencia Alimentaria, destinado a combatir el rezago en este rubro, principalmente entre adultos mayores y personas con discapacidad, así como infantes y mujeres.
“Todos los días hay acciones del DIF en todos los rincones de Yucatán, a veces no se ven pero hay un programa de desayunos que llegan a los niños de primaria y para los de preescolar. El Gobernador está impulsando un bienestar para el futuro y el futuro son nuestros niños, los compromisos más fuertes son con los niños y las familias”, acotó Sosa Lara.
En esta oportunidad, la titular del DIF de Yaxkukul, Lourdes Paz Solís, destacó el respaldo de la dependencia gubernamental para la concreción de proyectos que han contribuido a elevar la calidad de vida de los residentes de esta zona.
“Reconocemos la labor que ustedes hacen. Aquí tenemos jornadas de salud visual de manera constante, nos llegan también despensas y cada vez que requerimos algo, siempre hay una respuesta positiva. Hay un buen trabajo detrás de todo este esfuerzo”, afirmó.
En esta oportunidad, Sarita Blancarte de Zapata recorrió la Feria de la Familia, iniciativa promovida por el DIF estatal y que mediante dinámicas, talleres y demás actividades lúdicas, busca afianzar los lazos de unión entre padres, hijos y abuelos.
Asimismo, las autoridades constataron los servicios gratuitos que especialistas proporcionaron en la Clínica de Salud Visual Móvil, la unidad de atención oportuna de enfermedades de la mujer y el consultorio dental.