Los agentes federales cerraron la calle para poder realizar el operativo. (grillo porteño)
Los agentes federales cerraron la calle para poder realizar el operativo. (grillo porteño)

PROGRESO.- Agentes federales detuvieron ayer en la mañana a Wilberth Cabrera, a quien entraron a buscar a su casa ubicada en la calle 39 entre 88 y 90, y aunque no se informó sobre la detención se presume que el vendedor de comida, de 60 años de edad, está ligado a la venta de drogas.
El operativo duró 45 minutos –se inició a las 7:15 horas-, ante la sorpresa de los vecinos que aún salían de sus casas, pues unos se dirigían a sus trabajos, otros a la escuela y las amas casa acudían a las tiendas.
Los vehículos de los federales estacionaron en medio de la calle y los ocho agentes ministeriales procedieron al cateo de la casa de Wilbert Cabrera, quien según los vecinos se dedica a la venta de comida desde hace más de 10 años.
Este operativo matutino causó sorpresa entre los vecinos y comenzó cuando los policías ministeriales federales se concentraron, a las 6 de la mañana, en las oficinas de la delegación del MPF, ubicadas en la calle 72 entre 31 y 33; minutos después de las 7 horas en caravana y apoyados con tres patrullas estatales, se dirigieron al poniente de la ciudad pasando por la avenida de la calle 31.
El cateo se realizó en un predio ubicado en la calle 39 entre 88 y 90, las cuales fueron cerradas al tránsito por los policías estatales, mientras que agentes se apostaron en la calle 37 entre 80 y 90, en previsión de que el presunto delincuente escapara por el terreno y brincara a casas contiguas.
Los federales se trasladaron en cuatro vehículos y en una camioneta llevaron a dos perros entrenados para detectar droga. También llevaron una escalera metálica para subir a los techos en caso necesario, pero no la usaron.
Los federales estacionaron sus vehículos en medio de la calle y los ocho agentes ministeriales procedieron al cateo de la casa de Wilbert Cabrera.
Los dos perros entrenados para detectar droga se encargaron de rastrear la casa y al poco rato comenzaron a ladrar, lo que en opinión de los vecinos indicaba que habían detectado algún producto.
Minutos antes de las 8 de la mañana, luego de tomar fotografías de la casa, Wilbert Cabrera salió caminado esposado, lo fotografiaron y después lo subieron a un vehículo color blanco placas 309-ZMX.
Durante el operativo a los vecinos se les restringió el acceso a la calle, de modo que muchos tuvieron que rodear la calle para trasladarse al centro.
Sobre Wilbert Cabrera los vecinos comentaron que hasta donde saben éste se dedica a la venta de comida y que no saben que se dedique a la venta de droga.