Tim Cook, afirmó que ser gay es uno de los mejores regalos que dios le ha dado. (grillo porteño)
Tim Cook, afirmó que ser gay es uno de los mejores regalos que dios le ha dado. (grillo porteño)

En un ensayo para una revista, Cook escribió que aunque nunca negó su sexualidad tampoco la había reconocido en público. El ejecutivo dijo que desde hace años se ha abierto a varias personas sobre su orientación sexual y que muchos de sus compañeros enApple saben que es gay.
Cook informó que ha sido muy afortunado de trabajar para una compañía que “ama la creatividad y la innovación y sabe que eso solamente florece cuando se aceptan las diferencias de las personas”.
l ejecutivo dijo que “ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que es estar en la minoría y me ha proveído una idea de los retos que personas en otros grupos minoritarios enfrentan cada día”. En la columna publicada este jueves, Cook señaló que hacer público que es gay no fue una decisión fácil, pero que siente que su declaración podría ayudar a otras personas.
De modo que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado”, afirmó Cook en el artículo.
Asimismo, en el texto explica que nunca habló de su orientación públicamente porque quería mantener un mínimo de privacidad sobre su vida. Además, dijo que la orientación sexual de una persona no la define.
Soy un ingeniero, un tío, un amante de la naturaleza, un fanático del ejercicio, un hijo del Sur de Estados Unidos, un seguidor de los deportes, y muchas cosas más”, dijo.
Cook dijo que seguirán centrándose en ser el mejor director general posible y que en los personas seguirá abogando por la igualdad para todo el mundo.
AP.-