Arturo Gato Félix le dio importante triunfo a Izamal ante Tiburones. (grillo porteño)
Arturo Gato Félix le dio importante triunfo a Izamal ante Tiburones. (grillo porteño)

Mérida.- Los Bombarderos de Izamal hicieron honor a su nombre y apoyándose en su bateo de largo alcance derrotaron a sus anfitriones, Tiburones de Progreso, con cómoda pizarra de 9×3, en el primer juego de la serie semifinal de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
El primero de los tres bambinazos de Izamal fue en el acto de las buenas tardes y salió del cañón de Juan Euán, encontrándose a Héctor Angulo en los senderos.
En el siguiente capítulo los bélicos prácticamente aniquilaron a los porteños cuando hicieron ramillete de tres carreras, que los alejó 5-0, ataque en donde hicieron explotar al abridor Álvaro Pacho.
Por su parte los escualos hicieron su carreraje a cuenta gotas. La primera con jonrón de José Martínez en el segundo episodio, la segunda en el cuarto y la tercera en el quinto con doblete de Tránsito Centeno y oportuno de Alejandro Martínez.
En tanto los del Pueblo mágico, que entraron a semifinales como “el mejor perdedor”, metieron el triunfo al refrigerador en el octavo rollo con pasaporte a Raúl García y jonrones de Gerardo Vélez y Héctor Angulo a los envíos de Amir Ibarra.
El valioso triunfo fue al sabucán de Jesús Arturo “Gato” Félix (6-1/3 actos) con relevo de Gerardo Vélez.
A su vez, los Forasteros de Akil lograron la mitad de su boleto a la final al imponerse -también como visitantes- a Santa Clara de Cenotillo con tarja de 14×9.
Fueron tres ataques de los fuereños. El primero de ellos de cuatro carreras en el acto inicial, en donde Miguel “Bicho” Gutiérrez la sacó del parque con dos embasados; el segundo de cinco anotaciones en el cuarto episodio, en donde Christian Espinoza y Juan Carlos Briceño se volaron la cerca; y el tercero de cinco carreras en la entrada de las emociones, en donde sacaron fuego los rifles del “Bicho” Gutiérrez, Wender Navarrete, Román Gómez, Jorge Chan y Guadalupe Zumárraga.
Mientras que los cenotillenses pisaron el plato par de veces en el segundo acto; hicieron otro par en el quinto; y en el noveno dieron su patada de ahogado con racimo de cinco carreras, producto de inatrapables de Tomás Herrera, Damián Catzín, Martín Albornoz, Rigel Briceño y Wilberth Buenfil.
Por los sureños subieron al cerrito el zurdo Juan Pablo Vergara, el capitalino Jorge Ruiz e Higinio Chulín, mientras que por los santaclaristas lo hicieron el sinaloense Martín Cortés, Manuel “Chelo” Medina y Guillermo Castro
Para el próximo domingo los Bombarderos recepcionarán a Tiburones de Progreso y Akil recibirá a Santa Clara de Cenotillo.