Guerrero y Oaxaca estaría en alerta ante el posible fenómeno natural. (grillo porteño)
Guerrero y Oaxaca estaría en alerta ante el posible fenómeno natural. (grillo porteño)

México.- Existe una alta probabilidad de que la formación de un nuevo ciclón tropical a partir de la zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, cuya rotación favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia el sur y sureste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que debido a lo anterior se prevé potencial de precipitaciones fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero y Michoacán.
Indicó que en la Península de Yucatán, los remanentes de Hanna provocarán afluencia de humedad, y favorecerán potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Yucatán.
El sistema frontal número nueve se extenderá sobre norte y noroeste del país, causando nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo se esperan lluvias de menor intensidad en Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Distrito Federal, provocadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México.
Un sistema de alta presión sobre noroeste y norte del territorio nacional, favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco, con escaso potencial de lluvias.
Notimex.-