La empleada fue arrestada, luego de que se le declarara culpable de haber robado y empeñado los objetos. (grillo porteño)
La empleada fue arrestada, luego de que se le declarara culpable de haber robado y empeñado los objetos. (grillo porteño)

Mérida.- Acusada de robar alhajas de la casa en donde laboraba como empleada, María Francisca Dzul Couoh, de 44 años de edad, fue detenida por agentes ministeriales.
Se le capturó tras la denuncia interpuesta por Lorenzo Núñez Zapata y por orden de aprehensión concedida por el Juez Octavo Penal.
Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia México Oriente.
De acuerdo con las indagatorias, el monto de las prendas que presuntamente sustrajo la mujer en diversas fechas, fue valuado en poco más de 13 mil pesos.
El hurto ocurrió a un mes de que María Francisca comenzara a laborar en la casa del denunciante -en julio del 2013-, cuando aprovechaba la ausencia del propietario para sustraer las alhajas que éste guardaba en uno de sus cajones.
Producto del robo figuran dos anillos, una cadena, un pulso y dinero en efectivo, que la mujer habría empeñado en el Monte de Piedad.
La empleada doméstica fue detenida en la calle 14 por 13 de la avenida Fidel Velázquez y ya fue puesta a disposición del juez que lleva el caso.
Formal P.-