La policía de Seattle acordonó la casa donde el hombre mató a su hija para luego suicidarse. (grillo porteño)
La policía de Seattle acordonó la casa donde el hombre mató a su hija para luego suicidarse. (grillo porteño)

Seattle.- Un hombre mató a su hija y a su nieta antes de quitarse la vida mientras su nieto de 10 años observaba, informaron las autoridades de Seattle este martes.
El niño llamó al servicio de emergencias 911 alrededor de las 20:15 horas de ayer lunes para reportar los asesinatos y el suicidio.
El pequeño “estaba conmocionado” pero no resultó herido durante el ataque, informó Nick Metz, asistente de la policía de Seattle.
Hasta ahora la policía no ha identificado al atacante o a las víctimas, y tampoco ha informado sobre un posible motivo.
Uno de los vecinos de la familia, Jerome Mannan, dijo que vio al pequeño salir de la casa descalzo y cojeando.
Estaba muy asustado. Se le podía ver. Siento tanto por él, porque se miraba traumatizado”, dijo Mannan a la televisora KIRO TV. “El hecho de que sean tres personas las fallecidas, es horrible”, agregó el vecino.
Aún estoy intentando averiguar qué ocurrió. Es realmente triste. No escuchamos nada, ningún disparo”, dijo por su parte una vecina que vive justo al lado, en declaraciones al Seattle Times.
La mujer dijo que estaba bajando de su auto algunas bolsas tras ir al supermercado cuando ocurrió el incidente.
El alcalde de Seattle, Ed Murray, calificó el tiroteo como “una tragedia familiar” y aseguró que el vecindario sigue siendo seguro.
La familia, al parecer de origen filipino, era muy reservada y el niño de 10 años generalmente no jugaba con los otros niños de la calle, según los vecinos.
La semana pasada hubo una fiesta familiar en la misma casa. Los autos de los invitados se estacionaron a lo largo de la calle.
No hubo nada que indicara problemas. Nunca peleaban”, dijo la vecina. “Eran una familia muy unida”.
Excelsior.-