La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte estuvo presente en el evento al igual que el Director General Limber Sosa. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte estuvo presente en el evento al igual que el Director General Limber Sosa. (grillo porteño)

Mérida.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió a la ceremonia de cambio de directiva de la organización civil Vida y Familia Cristiana (Vifac), evento en el que se resaltó el trabajo de la citada asociación con 30 años de labor en beneficio de mujeres embarazadas desprotegidas.

En el Club Campestre, sede de este encuentro, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, indicó que en el tema de apoyo a sectores vulnerables es imprescindible sumar voluntades, por lo que subrayó el interés de agrupaciones como Vifac, preocupadas por mejorar el bienestar de quienes más lo requieren.
“Hoy reconozco el extraordinario trabajo que han realizado, ese interés que construye los milagros cotidianos de Vifac. Desde el DIF seguiremos respaldando todas las causas que aseguren el bienestar de todos los yucatecos”, afirmó.
En esta oportunidad la presidenta saliente de la asociación, Lilia Sánchez de Gáber, entregó la responsabilidad de dirigir a Annel Macías Arreola de Berny, quien estará al frente los próximos dos años.
Estuvieron en el evento, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; la directora General de la Junta de Asistencia Privada del Estado, Berta Alicia Rosado Rodríguez y la presidenta del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social (Parsey), Elsa Domínguez de Caballero.
También, la dirigente de Vifac a nivel nacional, Marilú Mariscal de Vilchis; la presidenta del DIF Municipal de Mérida, Diana Castillo Laviada; la directora de la misma institución, Gabriela González Prieto y el alcalde de la ciudad capital, Renán Barrera Concha.