Luego de más de un mes fuera de servicio, por fin se reanuda el espectáculo de la luces en las ruinas de Uxmal. (grillo porteño)
Luego de más de un mes fuera de servicio, por fin se reanuda el espectáculo de la luces en las ruinas de Uxmal. (grillo porteño)

Mérida,.- A partir de este día se reanuda el espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica de Uxmal, tras cerca de cinco semanas de haberse suspendido, debido a que los rayos de una tormenta eléctrica afectaron la caseta de control utilizada para operar el evento, descomponiendo el equipo ahí resguardado.
El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Enrique Magadán Villamil, informó que se tuvo que esperar que la compañía aseguradora terminara su dictamen, para que finalmente los técnicos de la empresa Teletec de México se pusieran a trabajar para restablecer en el menor tiempo posible los artefactos dañados.
De esta manera, el espectáculo volverá a presentarse para el disfrute de los visitantes, en horario de invierno a las 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del parador turístico de Uxmal, con un costo de 50 pesos para personas de origen nacional y 78 pesos para extranjeros.
La entrada es gratuita para niños de hasta 12 años de edad y para quienes cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).