25.5Mérida.- Agrupaciones como Vida y Familia de Yucatán I.A.P <(VIFAC), que generan valores en la sociedad, merecen el reconocimiento de las autoridades, especialmente porque en la política social, como la concebimos en el Ayuntamiento de Mérida, la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad multiplica los beneficios para quienes más lo necesitan, indicó el Alcalde Renán Barrera Concha, durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo directivo de esa agrupación civil.
El Presidente Municipal destacó la importancia de fomentar en la comunidad actitudes y valores que permitan a las personas dos cosas: primero ser agentes de cambio y segundo propiciar un ambiente en el que puedan salir adelante por sus propios medios.
Recordó que como Alcalde ha compartido momentos especiales con la agrupación, como la inauguración de su nueva estancia.
Recordó que en ese evento el padre (Jorge Antonio) Laviada (Molina, q.e.p.d.), dijo que una de las cosas más importantes en esta vida es trascender y la labor de VIFAC es trascendental.
—En el ámbito en el que estemos, tenemos que hacer lo que nos corresponde para que darle una mayor calidad de vida a los demás —agregó.
También aseguró que trabajar unidos en busca de objetivos comunes, siempre rinde buen resultado, como lo demuestra la labor del VIFAC.
Precisó que la agrupación ofrece espacio de dignificación para las mujeres, a las que ayuda a pasar de la desesperanza a la esperanza.
—Trascender no significa otra cosa más que generar felicidad y es lo que todos estamos obligados a hacer en la medida de nuestras posibilidades —añadió.
—Hoy que me toca presidir a todos los alcaldes del país (Renán Barrera es también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México) es común que me pregunten qué pasa en Mérida para que las cosas estén bien y vivamos en una sociedad tranquila y pacífica y yo les digo que nuestro gran valor es la familia —continuó.
El Alcalde dijo que, a diferencia de Mérida, en las sociedades que viven la violencia hay indiferencia entre sus habitantes, que no se interesan por los demás y tampoco por construir una familia sólida.
—En Mérida tenemos esa gran fortuna, de tener familias sólidas y cuando eso existe la labor gubernamental se facilita mucho porque, como siempre he dicho, debe haber tanto gobierno como sea necesario y tanta sociedad como sea posible —puntualizó.
Refrendó el apoyo del Ayuntamiento a la presidenta entrante, Annel Macías Arreola de Berny, para contribuir a sostener las labores que realiza VIFAC.
El Concejal hizo un reconocimiento a la presidenta saliente, Lilia Sánchez de Gáber, por el trabajo realizado al frente de la agrupación.
En sendos mensajes, las señoras Sánchez de Gáber y Macías de Berny, destacaron el apoyo de las autoridades y la labor coordinada que realizan a favor de las mujeres embarazadas.
En el evento también intervino la presidenta fundadora de VIFAC, Marilú Mariscal de Vilchis.
Acompañaron al Alcalde su esposa, Diana Castillo Laviada y Gabriela González Prieto, presidenta y directora, respectivamente, del DIF Mérida, así como el oficial mayor, Mario Martínez Laviada.