La Liga Meridana de Béisbol cerró su segunda jornada. (grillo porteño)
La Liga Meridana de Béisbol cerró su segunda jornada. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El jardinero central Efrén Espinoza, de los Azulejos de Comisarías, tuvo una productiva segunda jornada, en la que bateó 6 hits en 8 oportunidades, y de “golpe y porrazo” se encaramó en el liderato de bateo de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Béisbol, con un porcentaje de bateo de 0.625.
Además el jugador de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol apareció, después de cuatro encuentros del rol regular, como líder de los departamentos de hits, con 10; de dobles, con tres; jonrones, con dos y carreras producidas con 10.
Sin duda, Espinoza, quien vive su segunda campaña con Azulejos, se ha convertido en una de las piezas fundamentales de su equipo.
En el porcentaje de bateo, Espinoza es seguido de su compañero azulejo Ricardo Vázquez, con 0.500. Luego aparecen Armando Manzanilla, mánager jugador de los Constructores de Cordemex, con 0.462; Manuel López, otro azulejo, con 0.429, y el cubano Amaury Cazaña, Senadores de la Morelos, con 0.400.
En hits, Espinoza es primero con 10, seguido de Vázquez, con 8; Armando Manzanilla, con seis, al igual que el azulejo Manuel López y el senador Cazaña, los diablos Yadir Drake y César Caamal.
En dobles, Espinoza tiene tres, y Francisco Cervera, de los Diablos de la Bojórquez, tiene dos.
En triples, Carlos Morales, de Diablos, y Wilberth Aguilar, de Azulejos, están empatados con uno.
Espinoza es líder de jonrones, con dos, empatado con los azulejos Vázquez y Leonardo Acosta, y el constructor Julián Castro.
En carreras producidas, el azulejo Espinoza es líder con 10, seguido del diablo Morales, con ocho; el azulejo Vázquez con siete, y Alejandro Ahumada (Zorros de Pacabtún) y Santiago Huchim (Senadores de la Morelos), ambos con cinco.
En bases robadas, el diablo Drake tiene tres y es líder del departamento.
En el pitcheo, Javier “Escopetita” Martínez (Zorros), el azulejo Raúl Barrón y el senador Omar Nieblas encabezan el departamento de ganados con dos.