Fiscalía General del Estado de Yucatán (grillo porteño)
Fiscalía General del Estado de Yucatán (grillo porteño)

MÉRIDA.- Acusado de robo con violencia, en agravio de Luis Enrique Novelo Cardeña, hoy martes fue condenado a prisión Alan Josué T.P., protagonista del asalto perpetrado en un camión de pasajeros de la empresa “Servicios Urbanos Pacabtún”.
Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la causa penal 9/14, La Juez de Control Elsy del Carmen Villanueva Segura, del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, condenó al imputado en juicio abreviado.
El pasado 7 de agosto de 2014, aproximadamente a las 18:30 horas, el hoy imputado abordó en calles de la Colonia Melchor Ocampo el transporte público de pasajeros.
Ya abordo, el imputado pegó una navaja al estómago del denunciante y tomó el efectivo que se encontraba en la caja del dinero y en la bolsa de la camisa del querellante, apoderándose de $1,799, así como de unos lentes de sol y un celular Nokia.
Conforme a lo señalado por la Ley, mañana miércoles 29 de octubre se conocerá la sentencia a que se hará acreedor el involucrado, conforme al plazo de resolución del Procedimiento Abreviado.
Cabe recordar que en los hechos ocurridos también participó Oscar B.A., quien en fechas pasadas fue condenado a la reparación del daño (parcial), en cuanto a la cantidad en efectivo que se le sustrajo a la víctima, además de comprometerse a cumplir con las acciones estipuladas en el código procesal, que no deben superar los seis meses para la reparación total del daño.