A punta de pistola asaltan una tienda, pero luego los detiene la SSP MÉRIDA.- En una rápida operación policíaca, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro asaltantes que poco antes de las tres de la tarde asaltaron una tienda de toldos llamada TGS, del Centro, de donde se llevaron alhajas y 20 mil pesos en efectivo. La corporación instaló retenes en las principales calles y avenidas y en las salidas de la ciudad y la operación rindió, frutos ya que los ladrones fueron detenidos en la carretera a Umán, cuando intentaban huir de la ciudad. Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos, uno de ellos armado con una pistola calibre .38, entraron al negocio marcado con el número 504-A, ubicado en la calle 77 entre 62 y 64, amagaron y amarraron a la dueña del local, Geny Pérez Escalante, y a un empleado, tomaron el botín y huyeron, en un auto en donde los esperaba un cuarto sujeto.   Como pudieron, la dueña del negocio y su empleado se desataron y comunicaron el hecho a la SSP, que de inmediato puso en marcha la operación para detener a los asaltantes.  Al detener a los cuatro sujetos, los uniformados recuperaron parte del botín y la pistola calibre .38. De acuerdo con investigaciones preliminares, los detenidos estarían involucrados en cuando menos el robo de una caja fuerte y en los boquetazos a varias tiendas Dunosusa. De los cuatro detenidos uno es de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, otro de Oaxaca, uno de Progreso y el cuarto de Mérida.
La tienda de toldos TGS que  fue asaltada en la tarde de este martes por cuatro sujetos, a los que la SSP detuvo luego en la carretera a Umán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En una rápida operación policíaca, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro asaltantes que poco antes de las tres de la tarde asaltaron una tienda de toldos llamada TGS, del Centro, de donde se llevaron alhajas y 20 mil pesos en efectivo.

La corporación instaló retenes en las principales calles y avenidas y en las salidas de la ciudad y la operación rindió, frutos ya que los ladrones fueron detenidos en la carretera a Umán, cuando intentaban huir de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos, uno de ellos armado con una pistola calibre .38, entraron al negocio marcado con el número 504-A, ubicado en la calle 77 entre 62 y 64, amagaron y amarraron a la dueña del local, Geny Pérez Escalante, y a un empleado, tomaron el botín y huyeron, en un auto en donde los esperaba un cuarto sujeto.
Como pudieron, la dueña del negocio y su empleado se desataron y comunicaron el hecho a la SSP, que de inmediato puso en marcha la operación para detener a los asaltantes.
Al detener a los cuatro sujetos, los uniformados recuperaron parte del botín y la pistola calibre .38.
De acuerdo con investigaciones preliminares, los detenidos estarían involucrados en cuando menos el robo de una caja fuerte y en los boquetazos a varias tiendas Dunosusa.
De los cuatro detenidos uno es de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, otro de Oaxaca, uno de Progreso y el cuarto de Mérida.