El "Tuch" pasará 37 años de prisión luego de que se le imputará la condena por la violación de menores, todos familiares de él. (grillo porteño)
El “Tuch” pasará 37 años de prisión luego de que se le imputará la condena por la violación de menores, todos familiares de él. (grillo porteño)

Mérida.- Pese a que su defensa recurrió al Tribunal Superior de Justicia en un intento de reducir la condena, Gaspar Martínez Cob (a) Gaspar Martínez Couoh (a) “El Tuch” no consiguió y tendrá que pasar en la cárcel los 37 años que le dictó un juzgado penal.
Con la ratificación de la sentencia, al sujeto no le queda más remedio que esperar a que llegue el año 2048 para que pueda recuperar su libertad.
El individuo fue acusado de violar y cometer abusos sexuales contra varios menores de edad de su familia, tanto sus hijos como los hijos de su concubina.
De acuerdo con el reporte, magistrados de la Sala Colegiada del TSJ confirmaron la sentencia de más de 37 años de prisión que se le impuso a “El Tuch”, quien fue hallado penalmente responsable de los cargos de violación equiparada, violación y corrupción de menores e incapaces en agravio de tres menores de edad. También se le condenó a una multa de 952 días de salario equivalente a 66 mil 640 pesos, todo esto contado a partir del 23 de marzo de 2011, cuando fue detenido.
La sentencia fue impugnada por su defensa, pero el TSJ confirmó la sanción.
Los hechos que se imputan a “El Tuch” se registraron en Homún, donde abusaba sexualmente de sus propios hijos desde que tenían 5 años, tanto niños como niñas, hasta que uno de ellos cansado de los abusos fue a vivir con una de sus hermanas y la enteró de lo que le hacía su padre.
Salió a relucir que “El Tuch” también abusó sexualmente de otro de sus hijos y ya había empezado con una de sus nietas.
Formal P.-