11
(Grillo porteño)

Mérida.- Un hombre pasará, por resolución del juez de control del Poder Judicial del Estado, su proceso en prisión preventiva, por el delito de homicidio que se le imputó en una audiencia que concluyó esta madrugada.
Previamente, el titular de este juzgado Kenny Martins Burgos Salazar, ratificó la legalidad de la detención del imputado por hechos que la fiscalía estatal estableció ocurrieron el pasado 24 de octubre del presente, aproximadamente las 21 horas.
Los representantes de la Fiscalía estatal señalaron en la audiencia que el ahora imputado se encontraba en el interior de restaurante bar denominado “El corral” ubicado en la carretera Mérida-Umán y en un momento dado se dirigió a baño de dicho lugar, en donde se encontraba en ahora occiso Elías Alejandro González Chan”.
Señalaron también que en dicho lugar ambas personas discutieron, siendo que el imputado sacó una pistola semiautomática marca bereta modelo 92 FS que traía consigo, la cual accionó disparándole al ahora occiso causándole lesiones que le produjeron la muerte por traumatismo del macizo facial secundario de herida por proyectil de arma de fuego.
Indicaron que después dicho imputado, en compañía de otras personas, salió del lugar para darse a la fuga en una camioneta de la marca Ford tipo F150 de color gris placas de circulación YP91-147 del estado de Yucatán, pero posteriormente fue detenido junto con el arma.
La audiencia de vinculación por este caso que es el 48/2014 se realizará el próximo 1 de noviembre a las 10:30 horas en este mismo centro de justicia oral de Progreso, perteneciente al pimer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral.