La comunidad de payasos agresivos en Francia cada vez más se propaga en cuentas de Facebook. (grillo porteño)
La comunidad de payasos agresivos en Francia cada vez más se propaga en cuentas de Facebook. (grillo porteño)

Francia.- La policía francesa informó que detuvo el sábado a 14 adolescentes disfrazados de ‘clowns’ armados de pistolas, cuchillos y bates de béisbol en la ciudad de Agde. Testigos advirtieron sobre la presencia de los jóvenes en un aparcamiento, quienes fueron detenidos antes de quedar en libertad el domingo.
El fenómeno de los payasos agresivos, que se propaga vía Facebook, se inició en el norte del país, donde un joven de 19 años fue condenado a seis meses de prisión por aterrorizar a residentes vestido de payaso y armado.
A través de varios mensajes en Twitter, las autoridades denunciaron el viernes “el fenómeno de los payasos maléficos” y precisaron que, “desde mediados de octubre”, la población está preocupada por un “rumor basado en videos de internet” sobre “la presencia de payasos amenazantes y agresivos en Francia”.
A pesar de esta advertencia, el fin de semana se han registrado varios ataque en el departamento de Hérault.
En Montpellier, un peatón de 35 años recibió 30 golpes con una barra de hierro en la madrugada del domingo por un hombre caracterizado de payaso, que fue detenido junto a dos cómplices, precisó una fuente policial. En otras tres localidades de la misma región, tres automovilistas fueron víctimas en la noche del sábado.
Infobae