El equipo que encabeza por David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres consiguió el primer lugar. (grillo porteño)
El equipo que encabeza por David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres consiguió el primer lugar. (grillo porteño)

Mérida.- Por segundo año consecutivo, un equipo del Ayuntamiento de Mérida resultó ganador del concurso nacional de la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo, como “modelo de calidad 2014”.
El equipo “Sac Beh” de la Dirección de Obras Públicas, tuvo a su cargo representar en esta ocasión al Ayuntamiento en la XXV edición del concurso y logró ser premiado como “ganador de modelo de calidad”.
Previamente, el pasado 24 de julio, el equipo municipal había obtenido el primer lugar la categoría “grupo de trabajo”, en el XVIII concurso regional de Círculos de Control de Calidad y Trabajo en Equipo 2014.
El proyecto con el que participó el grupo de Mérida fue “mejorar el proceso de repavimentación de avenidas de concreto hidráulico”.
El concurso nacional se realizó en Cancún, los días 22 al 24 de octubre pasados.
Fue la primera vez que un grupo de Obras Públicas participa en este concurso nacional representando al Ayuntamiento de Mérida.
En estos concursos participan empresas de alcance nacional e incluso internacional que están siempre en busca de mejorar sus sistemas para optimizar recursos.
Para lograr el triunfo en la modalidad de “Grupos de Trabajo”, el equipo “Sac Beh” tuvo que competir con otros seis grupos que participaron en el concurso nacional: Nasa (refacciones automotrices), Tetra Pak, Bepensa Oriente, Isysa, Bridgestone de México y Denso México (arneses automotrices).
El equipo fue encabezado por David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres, y también lo conformaron Manuel Luna Almeida; Jefe de Construcción de Vías Terrestres; Daniel Tzuc Ku, residente de obra; Dalia Soberano Tamayo, supervisor de obra; Julio Vargas Nava, gerente de construcción de la empresa Construcava; Orlando Can Dzul, superintendente de obra de Maquinaria Kambul; Raúl Roche Lara, jefe de supervisión externa de Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, y Alberto James Rivero, supervisor externo de Inmobiliaria Cumbres de Yucatán.
El proyecto presentado relata los métodos aplicados por el equipo para sortear las dificultades que acarreó la repavimentación con concreto hidráulico en esta ciudad, en zonas en las que existen decenas de comercios, instalaciones educativas y viviendas a lo largo y alrededor del derrotero.