Jorge Zavala Castro candidato a rector de la UADY. (grillo porteño)
Jorge Zavala Castro candidato a rector de la UADY. (grillo porteño)

Mérida. Jorge Zavala Castro, candidato a rector de la UADY afirmó que es primordial la revalorización de la actividad docente y la discusión y análisis de las tareas sustantivas de la Universidad. 

“ Es importante revalorizar al docente y al investigador, haciendo una revisión profunda del sistema y del MEFI, para que tenga la capacidad de cambiar de a cuerdo a los requerimientos sociales” dijo Jorge Zavala al presentar su propuesta de trabajo en las facultades de la UADY, a las que acude como parte de la campaña hacia la Rectoría.
“Necesitamos sacar más provecho de las herramientas y tecnologías actuales, por ejemplo, impartiendo diplomados, maestrías y otros posgrados en línea. Internamente también hay que hacer ajustes, como el integrar los diversos sistemas de gestión académica para simplificar los procesos” agregó.
En el mismo tema de las tecnologías, Zavala Castro propone revisar la infraestructura para actualizar las nuevas tecnologías, impulsar la vertiente digital en el sistema bibliotecario, fortalcer el archivo histórico universitario e impulsar el acervo digital de tesis de licenciatura y posgrado.
“Con esta herramienta, los egresados tendrán un espacio institucional en el que cualquier persona podrá consultar sus trabajos de titulación, las cuales serán fuentes de consulta, de toma de decisiones y de investigación sobre la diversidad de temas tratados en nuestra Alma Mater” manifestó Jorge Zavala.
A una semana de la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el 3 de Noviembre, Zavala Castro ha recorrido casi todas las facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán para darle a conocer a la comunidad universitaria sus propuestas de una universidad Sustentable e Incluyente.
“Hemos tenido una respuesta muy positiva en todas las facultades. Las muestras de apoyo cada vez son mayores y eso solo refuerza que en la UADY estamos listos para tener una universidad moderna, incluyente, sustentable y con la responsabilidad social inherente desde que fue fundada. Cada vez somos más los que le decimos que SI a la UADY” finalizó Jorge Zavala Castro.