El diputado Mauricio Sahuí estuvo presente en la escuela preescolar “Manuel Sarrado, donde convivió con algunas madres de familia. (grillo porteño)
El diputado Mauricio Sahuí estuvo presente en la escuela preescolar “Manuel Sarrado, donde convivió con algunas madres de familia. (grillo porteño)

Mérida.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que en 2015 el renglón de la educación se seguirá fortaleciendo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el mejoramiento de escuelas y la ampliación de diversos programas.
Afirmó que además del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, siempre será necesaria la participación activa de la comunidad escolar integrada por maestros, padres de familia y alumnos.
Durante una visita a la escuela preescolar “Manuel Sarrado” del fraccionamiento Juan Pablo II en la que entregó una pequeña plaza cívica que se realizó con el apoyo de la iniciativa privada, Sahuí Rivero dijo que la apuesta por la educación nunca es en saco roto.
“Este nuevo espacio se logró gracias a que los padres de familia se organizaron y amigos empresarios se solidarizaron con nuestra gestión. Cuando se logra ese sentido de comunidad, ese trabajo en equipo, se obtienen resultados” subrayó.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dijo que en el análisis del presupuesto federal para el próximo año se pretende ampliar programas como el de Escuelas de Tiempo Completo y el de mejoramiento de infraestructura educativa.
Por su parte, la señora Leticia Cárdenas Hoil, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia destacó la disposición del legislador federal de regresar al plantel y atender la petición realizada para contar con un espacio de usos múltiples.
“Procuramos que nuestros hijos siempre cuiden las instalaciones escolares, tenemos que ser corresponsables todos” expresó.
Sahuí Rivero recordó que el planteamiento fue hecho durante los recorridos realizados como parte del programa de gestoría y contacto ciudadano denominado “De regreso y de cerca” que puso en marcha en el III Distrito federal pero que se extendió a toda la capital yucateca.