(grillo porteño)
(grillo porteño)

MÉRIDA.- El PAN ya tiene candidatos a las alcaldías de los municipios de Teabo, Maní, Tekit, Dzan, Tecoh y Oxkutzcab, mientras que en Conkal el abanderado panista saldrá entre el ex alcalde Jorge Pérez Parra y Erick Morcillo Vázquez, ya que María Elena Uicab Quijano quedó fuera de la contienda.
En Cacalchén los dos aspirantes no se pusieron de acuerdo y el ganador se definirá hasta febrero en una contienda interna. Los aspirantes son Mario Eb y José Vázquez.
En el caso de Conkal se dice que este miércoles habrá una reunión con el Comité Directivo Estatal, a fin de que los candidatos lleguen a un acuerdo o de lo contrario se irían a una elección en la fecha que marcan las normas electorales.
En Teabo quedó como candidato Francisco Alvarado, quien superó a otros tres aspirantes; en Maní será abanderado Wilberth Artemio Interián Méndez, quien dejó en el camino al ex alcalde Arcadio Pérez Puc.
En Tekit, que lleva seis alcaldías panistas seguidas, el candidato será Miguel Várguez, quien es candidato único; en Dzan Roberto Ku se impuso a Felipe Ciau; en Tecoh repite el ex alcalde Fernando Achach, y en Oxkutzcab el candidato será el ex alcalde Miguel Carrillo.