El evento que se llevó a cabo en el Misión Panamericana  tuvo la participación de 200 jugadores en distintas categorías. (grillo porteño)
El evento que se llevó a cabo en el Misión Panamericana tuvo la participación de 200 jugadores en distintas categorías. (grillo porteño)

Mérida.- El MI yucateco Luis Ibarra Chami culminó hoy una gran actuación en el cuadrangular magistral por invitación del Torneo Abierto de Ajedrez Modesto Castellón Castellanos al empatar este domingo con el GM peruano Emilio Córdova en el hotel Misión Panamericana.
Ibarra Chami jugó de manera muy inteligente, ya que su rival más peligroso fue el GM peruano Emilio Córdova, quien quedó en la segunda posición, después de una intensa última ronda, en la que el yucateco llegó con ventaja de medio punto, por lo que sólo tuvo que entablar para lograr el título.
Realmente el maestro internacional yucateco jugó como maestro, ya que en la dos vueltas venció al GM José González García y Gonzalo Navarrete Méndez, y con el peruano empató en ambas ocasiones.
El GM peruano tuvo una mala primera vuelta, porque además del empate ante Ibarra Chami, le ganó a Gonzalo y cayó ante el GM González García. Ya en la segunda parte de la competencia mejoró, al vencer a González y Navarrete, pero empató de nuevo con Luis, y se le escapó el primer sitio del magistral.
En el evento, que tendrá su premiación el martes próximo a las 19 horas en el Hotel Misión Mérida, se contó con la participación de alrededor de 200 jugadores.
En otras categorías, Víctor Ancheyta Ramírez fue el campeón en Sub 12, al dejar atrás a Angel Balam Xool y Juan Escalante Cortés, y en Sub 10 se coronó Miguel Palma Villanueva, escoltado de Sofía Mezeta Paúl Rosales Campos.