1MÉRIDA.- Luego de los informes de Raúl Paz y de Mauricio Vila una cosa queda clara: Vila se llevó de calle al diputado federal, pues lleno de manera impresionante el local donde realizó su evento e incluso mucha gente se quedó afuera y no pudo entrar al local.
Algunos de los que asistieron a los dos informes aseguran que al informe de Vila asistió el doble de personas que asistieron al de Paz. Además, al informe del diputado local asistieron ex alcaldes y ex presidentes del Comité Directivo Estatal que no asistieron al “informe” de Paz.
En una actitud incomprensible el cuñado, hasta ahora, del ex gobernador Patricio Patrón Laviada no asistió al informe de Vila, cuando éste si fue al evento del legislador federal.
Después del evento, numerosos panistas dijeron que “todo parece indicar que la suerte de Paz ya está echada y la mayoría de la militancia no lo apoya”.
El informe de Vila fue toda una fiesta para los panistas, quienes se sorprendieron de la tremenda respuesta que obtuvo Vila, pues a decir de ellos mismo no esperaban esta magnífica respuesta de la militancia.
Esto, indica que la guerra de encuestas que se vivió previo al informe de Vila, fue más un intento desesperado de Paz para tratar de demostrar que tiene fuerza, pero la buena respuesta que recibió Vila echó por la borda del diputado federal.
De ahora en adelante los vilista redoblarán sus esfuerzos para apoyar al legislador local y esperan que la frase “caballo que alcanza gana” se haga realidad con Vila.
De un día para otro las perspectivas de quién ganaría entre Paz y Vila cambió radicalmente y ahora el diputado local es el que marcha adelante, según los panistas, y los seguidores de éste harán todo los posible para que gane la candidatura a la alcaldía.
Esto hará cambiar las estrategias del PRI, pues no contaban con un repunte de Vila, lo que de paso mantiene las amplias posibilidades del PAN de retener la “joya de la corona”.