MÉRIDA.- Completamente ebrio, Aldo Miguel Canul Aguilar atropello el domingo a las dos de la madrugada a tres personas, chocó un vehículo e intentó huir corriendo, luego que el Grand Marquis que conducía se detuvo, pero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El joven ebrio, de 24 años, conducía de Poniente a Oriente su auto sobre la calle 79 entre las calles 78 y 80 del centro dormitó y subió a la banqueta y atropello a tres jóvenes que estaban a las puertas de un local social llamado “La Sirenita”.
El Grand Marquis, con placas YZV 8353 atropello a Samanta Valencia, de 22 años, Gerónimo Rubio Arceo, de 21, y otro más que no fue identificado.
En su intento de escapar, el conductor ebrio chocó por alcance, una calle más adelante, a una vagoneta Tsuru, con placas ZAD-7565, la cual se proyectó contra vehículo estacionado, que recibió un leve impacto.
A pesar del choque, el desenfrenado conductor siguió su marcha por las calles aledañas, pero cuando se encontraba sobre la calle 77 con 80 y 82, el auto no pudo seguir por que el choque dañó al motor; lo estacionó e intentó darse a la fuga corriendo, pero fue detenido por la policía estatal mientras que una lesionada fue llevada al hospital y los otros valorados en el lugar.