Senzo Meyiwa fue asesinado en casa de novia, al tratar de defenderla de sus agresores. (grillo porteño)
Senzo Meyiwa fue asesinado en casa de novia, al tratar de defenderla de sus agresores. (grillo porteño)

México.- Senzo Meyiwa, portero del Orlando Pirates y jugador de la selección sudafricana de futbol, falleció hoy como consecuencia de un disparo en un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo, confirmó la policía.
Meyiwa, de 27 años, que había jugado el sábado un partido ante el Ajax de Ciudad del Cabo (4-1), y fue declarado muerto a la llegada al hospital al que fue trasladado tras recibir el disparo.
La policía precisó que ninguna de las personas que estaban en la casa cercana a Johannesburgo, en Vosloorus, en la que se encontraba el futbolista fue herida y aseguró que hará todo lo posible para esclarecer los hechos y encontrar a los asaltantes.
El Orlando Pirates emitió un comunicado, firmado por su presidente, Irvin Khoza, en el que confirma el fallecimiento de su actual capitán, expresa la tristeza por la pérdida y envía el pésame a la familia del futbolista. Además, anuncia para mañana una conferencia de prensa.
La familia Orlando Pirates Football Club ha enterado con tristeza de la muerte prematura de nuestro portero número uno y actual capitán Senzo Meyiwa’, se lee en el twitter del equipo donde militaba el fallecido arquero.
EFE.-