El gobernador Rolando Zapata estuvo presente en la inauguración de la temporada. (grillo porteño)
El gobernador Rolando Zapata estuvo presente en la inauguración de la temporada. (grillo porteño)

Mérida.- Isidro Rivera y Emilio Balam batearon jonrones en la tercera entrada en ataque de tres carreras y los Ases del Volante anotaron seis veces en la sexta tanda para vencer 13×12 a los Naranjeros de la Comisarías de Oxkutzcab, en el partido inaugural de la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Invierno celebrado este domingo en el campo del FUTV.
Antes del juego, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo el lanzamiento de la primera bola y se develó una playera con el No. 18 que portó en vida Raymundo Torres, miembro del Salón de la Fama, fallecido hace dos años.
El encuentro duró casi cuatro horas, sobre todo por las 28 bases por bolas que otorgó el pitcheo combinado, 12 de ellos de los lanzadores de los Ases del Volante.
En el ataque de seis anotaciones de los Ases, en la sexta, el abridor y derrotado de los visitantes, Roberto Espinos Acea, regaló cuatro pasaportes y dos más de César Villarreal.
El pitcheo de los Ases otorgó 10 de las 12 bases en la quinta y sexta entradas, en la que los visitantes timbraron siete veces.
Perdió Roberto Espinosa Acea regaló nueve pasaportes con seis ponches en cinco entradas y un tercio y los relevaron Villarreal y Rodolfo Alonzo.
Por el lado del FUTV desfilaron Carlos Elguera, Raúl Ortega, Daniel Villanueva, Alvar Fernández y José Sánchez, el ganador.
Los otros juegos de la primera jornada se jugarán el próximo domingo en sedes por confirmar por parte de la directiva del circuito que encabezan Juan José Pacho y Sergio Rubio.