Herbert Orlando Martíne y Javier García Martínez  ganaron los premios. (Grillo porteño)
Herbert Orlando Martíne y Javier García Martínez ganaron los premios. (Grillo porteño)

Mérida.- Los reporteros Herbert Orlando Martínez Fuente del Diario de Yucatán y Javier García Martínez de Actívate ganaron este día los premios Fray Nano y Angel Fernández, respetivamente, tras ganar la votación celebrada en el IDEY de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán.
El premio Fray Nano se entrega por 20 años de trabajo, mientras que el Angel Fernández se entrega a aquellos reporteros que tienen por lo menos cinco años de trabajo y son entregados por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en una cena de gana que normalmente se realiza en noviembre en la Ciudad de México.
Andrés Novelo Mena, presidente de la ACRODEY; Paola Rodríguez, vicepresidenta y Patricia Rubio, tesorera de la agrupación estuvieron presentes en la elección junto con los integrantes de la agrupación para dar validez a la elección.
“Agradezco a los compañeros que votaron por mí, que lo único que he hecho es los últimos 21 años es trabajar, tratar de sacar la mejor información”, dijo Martínez Fuente, quien comenzó su carrera como reportero en el Diario del Sureste.
Por su parte, García Martínez, quien se ha desempeñado como editor y jefe de información en algunos rotativos de Mérida, es ahora director general del portal deportivo www.activate.com.mx, que se destaca por dar seguimiento a las noticias de atletismo y carreras.
“Creo que el premio es de todos, no sólo por mi trayectoria, sino para todo el periodismo deportivo de la entidad”, dijo al agradecer la distinción.