La Liga Meridana de Béisbol solo tiene un equipo invicto Zorros de Pacabtún, que ayer venció a los Azulejos de Comisarías. (grillo porteño)
La Liga Meridana de Béisbol solo tiene un equipo invicto Zorros de Pacabtún, que ayer venció a los Azulejos de Comisarías. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Un jonrón con casa llena, de Alejandro Ahumada, dio el triunfo a los Zorros de Pacabtún sobre los Azulejos de Comisarías, con lo que se mantuvieron invictos –tres ganados-, y de líderes en la Liga Meridana de Béisbol, en partido jugado ayer en el campo Manuel Loría Rivero, de Pacabtún.
Javier “Escopetita” Martínez (2-0) se llevó el triunfo en seis entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco hits, dos carreras, regaló un pasaporte y ponchó a ocho. Contó con los relevos de Cleyver Alcocer, Omar Villanueva y Arturo Florentino, quien en una entrada y un tercio se adjudicó el salvamento.
El “Escopetita” tuvo un buen duelo de pithceo con Freddy Guzmán, quien salió sin decisión, al lanzar cinco entradas con cuatro hits, cuatro carreras, cinco bases y seis ponches. Luego lanzaron el derrotado Brayan Paulino, Javier Castro y Raúl Barrón.
En la cuarta entrada, los Azulejos se despegaron 2-0, con el jonrón solitario de Leo Acosta, y el doble remolcador de Efrén Espinoza, quien envió a la goma a Manuel “Rayito” López.
Los Zorros emparejaron el marcador en la quinta tanda con doble de Didier Espadas, base a Alejandro Ahumada y sencillo remolcador de dos anotaciones de Humberto sosa.
En la sexta, los de Pacabtún finiquitaron el asunto cuando con la casa llena, Ahumada depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho y puso la pizarra 6-2, ante el dominicano Paulino.
Los Azulejos respondieron en la séptima, cuando Espinoza conectó jonrón de dos carreras, para que su equipo se acerque 4-6, pero el relevo Alcocer acabó con el problema.

Apalea Constructores a los Diablos: 10-2
Con gran labor monticular de Humberto Montemayor, los Constructores de Cordemex humillaron a los Diablos de la Bojórquez, 10-2, en el campo de Cordemex.
En contraparte, el cubano Juan Serrano aparentó tener bajo control a la ofensiva constructora ya que su primera entrada la retiró de forma apacible, pero después tuvo problemas mientras estuvo en el cerrito.
En la tercera entrada, Edwin Díaz bateó jonrón de tres anotaciones en ataque de cuatro y en la cuarta entrada el batazo estelar fue de Julián Castro, en solitario.
El domingo, a las 13 horas, la serie se traslada al campo de colonia Bojórquez.

Lechada a los Rookies: 4-0
Sergio Lizarraga, Christoper Herrera y Omar Basulto se combinaron para espaciar cuatro hits en toda la ruta, y los Senadores de la Morelos pintaron de blanco, 4-0, a los Rookies en el campo de la Madero.
Lizarraga lanzó siete entradas en las que aceptó los cuatro imparables, además de que regaló una base y ponchó a 9. Le siguieron Herrera, con una entrada sin hit ni carrera, y una base, y terminó Basulto en un episodio, con un golpe.
La derrota fue para Alan Ramírez en cuatro entradas, al cual le siguieron Fernando Villalobos y Abif Mérida.
Los Senadores tomaron ventaja en la cuarta entrada, gracias al elevado de sacrificio de Amaury Cazaña, quien envió a la goma al panameño Rubén Rivera.
En la sexta, los de la Morelos sumaron otro registro, con el doble productor del receptor Carlos Sansores, y sus dos últimas carreras llegaron en la octava, con el jonrón de Cazaña, y el sencillo impulsador de Santiago Huchim.
Este domingo, a las 13 horas, la serie se traslada a la Morelos.