El alcalde de Progreso Daniel Zacarías escucha a vecinas de Flamboyanes, que pidieron ayuda para construir sus casas. (grillo porteño)
El alcalde de Progreso Daniel Zacarías escucha a vecinas de Flamboyanes, que pidieron ayuda para construir sus casas. (grillo porteño)

PROGRESO.- Un grupo de vecinas de la comisaría de Flamboyanes, que no tienen casa, le pidió al alcalde Daniel Zacarías Martínez ayuda para obtener un terreno en esa localidad para la construcción de sus viviendas, pues pagan renta mensual de $1,200.
El alcalde les explicó a las vecinas que el Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), lleva al cabo un programa de auto construcción de casas, en el cual pueden participar para que cuenten con un patrimonio.
El edil les explicó que firmó un convenio de colaboración entre la Comuna y el IVEY para la auto construcción de viviendas y que las familias de Flamboyanes pueden participar, pues hay muchas facilidades para que hagan sus casas y paguen mensualidades de $800 o si lo prefieren, $200 a la semana.
“En Flamboyanes hay terrenos del IVEY para la auto construcción de casas; hay un subsidio de unos $70,000 de los cuales la Conavi aporta $50,000, el Ayuntamiento construye la fosa séptica y ustedes sólo tienen que aportar $5,000 al principio de la obra”, explicó.
Les informó que la inscripción para el programa de se inicia el lunes en las oficinas de Desarrollo Social y Hábitat Municipal; las citó para que asistan el martes a la audiencia pública de “Martes Ciudadanos”.- J.G.R.