Venaditos goleó en su campo a Ejidatarios de Bonfil, 4 a 2, en partido jugado en Tamanché. (grillo porteño)
Venaditos goleó en su campo a Ejidatarios de Bonfil, 4 a 2, en partido jugado en Tamanché. (grillo porteño)

MÉRIDA.-Con una goleada de 4 a 2 a los Ejidatarios de Bonfil, el equipo Deportiva Venados de Yucatán ascendió momentáneamente a la primera posición del Grupo I de la Tercera División Profesional, en juego realizado en el estadio Alonso Diego Molina, de Tamanché.
Los locales abrieron el marcador muy temprano en el partido, al minuto ocho, y aunque al finalizar el primer tiempo ganaban tres a cero, los visitantes apretaron y a ocho minutos del final se pusieron 3 a 2, aunque de inmediato los locales anotaron de nuevo y sentenciaron el partido.
Al minuto ocho, el volante Guillermo Durán se sumó al ataque y abrió el marcador para los locales definiendo de una manera excelsa, al “picar” el balón ante la salida del guardameta rival.
La emoción contenida por los espectadores no duró mucho en estallar y a los 34 minutos Christian Salazar amplió el marcador 2-0 tras definir con un “globito” ante la salida del arquero visitante.
Diez minutos más tarde en un contragolpe, la figura de Salazar se hizo presente nuevamente, al tomar el balón desde la media cancha y enfilar hacia la portería rival quitándose a un defensa rival y al portero para luego solo mandar el balón al fondo de las redes para dar forma a la goleada y a un partido prácticamente definido.
Pero nada más lejos de la realidad ya que los Ejidatarios tenían la última palabra y ante la desventaja se fueron con todo al ataque, más que con buen juego con puro corazón y a los 56 minutos consiguieron marcar por conducto de Óscar Martínez quien llegó solo por la banda izquierda y remató un centro raso para vencer al guardameta ciervo Andrés Gudiño.
En los minutos finales, el árbitro le señaló una falta en el área al central venado Sergio Osuna y con ello decretó la pena máxima, misma que fue cobrada con acierto por el jugador Rolando Mendoza para poner el marcador 3-2, esto a los 82 minutos.
Con el marcador apretado todo indicaba que tendríamos un final de alarido, pero esto no ocurrió, inmediatamente después del gol, Juan Zavala controló el balón en tres cuartos de cancha avanzó un metro y sacó disparo para “clarear” al portero visitante y conseguir el 4-2 y la tranquilidad para los astados y la victoria.
Con el triunfo los Venados arribaron a 13 unidades y ocupan momentáneamente el primer lugar del Grupo a espera del resultado del partido entre Tigrillos de Chetumal y Jaguares de la 48, primero y segundo hasta la jornada pasada, respectivamente.