Detenido Gustavo de Jesús Arellano Sánchez, porque asesinó a un sujeto en una cantina de Umán. (grillo porteño)
Detenido Gustavo de Jesús Arellano Sánchez, porque asesinó a un sujeto en una cantina de Umán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Autoridades detuvieron al veracruzano Gustavo de Jesús Arellano Sánchez, presunto responsable del asesinato a balazos de un hombre en el bar “El Corral”, ubicado en la carretera Mérida-Umán.
Junto con el sujeto fueron detenidos sus cómplices, que lo ayudaron a escapar luego de dispararle a su víctima en el baño del bar, en donde, según vecinos frecuentemente ocurren pleitos, desmanes y robos.
El motivo de la balacera fue una discusión que tuvieron el veracruzano y el ahora fallecido, en la que salieron a relucir los recordatorios de progenitoras.
Tras el incidente, el hombre balaceado, se dirigió al baño, hasta donde lo siguió el veracruzano y volvieron a discutir. De las palabras pasaron a los golpes y en un momento dado Arellano Sánchez, oriundo de Agua Dulce, Veracruz, sacó una pistola tipo escuadra que traía enfundada en la cintura y le disparó a su contrincante en la cara.
Acto seguido salió del bar junto con sus cómplices y para evitar que los siguieran hizo varios disparos al aire antes de abordar su camioneta, de ahí que se encontraran casquillos cerca de la carretera Mérida-Umán.
Según testigos, los sujetos huyeron en una camioneta Ford Lobo, y con esos datos se inició la búsqueda del presunto homicida y sus secuaces.
El operativo incluyó la instalación de varios puestos de revisión y control de la SSP en carreteras estatales. También se hicieron recorridos en caminos de terrecería y vecinales cercanos a la carretera Mérida-Umán.
Finalmente, luego de varias horas, el operativo dio como resultado la captura del veracruzano, de 27 años de edad y de sus cómplices, que fueron identificados como Frank Arévalo Alvarado, de 21 años, oriundo también de Agua Dulce, Veracruz, y los umanenses Samuel Fuentes Canché, de 27, y Juan Carlos Moo Pat, de 24.
Los cuatro fueron trasladados primero a la Secretaría de Seguridad Pública y después fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Hasta ahora la víctima, de entre 24 y 25 años de edad, permanece en calidad de desconocido. El cadáver presenta tatuajes en ambos brazos: en el derecho dice Elías y en el izquierdo González.