MÉRIDA.- Con un triunfo sobre Rayados Mérida, CF Mérida Dunosusa se colocó este sábado de manera momentánea en primer lugar de la Liga Estatal de Primera Fuerza, con lo que sumó 13 puntos en la tabla general, tres más que Progreso, Homún y Huhí, que juegan hoy domingo.

Mérida Dunosusa venció a Rayados Mérida, en la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza. (grillo porteño)
Mérida Dunosusa venció a Rayados Mérida, en la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza. (grillo porteño)

En el duelo Mérida-Rayados, ambas escuadras llegaban con un buen sabor de boca, los locales venían de quitarles el invicto a H.A. de Progreso en su propia casa, mientras que los Ciervos no jugaron su compromiso por la constante lluvia de la semana pasada.
Por la Pandilla anotó Josué Zapata, mientras que por los astados perforó la red en par de ocasiones Marcos Álvarez.
En otros resultados, Gallos de Umán cayó 2-3 ante Deportivo Dzan. Por Umán anotaron Miguel Trejo y Didier Castro, mientras que por Dzan fue un triplete de José Peralta.
El campeón Zapateros FC superó 2-0 a CJR Villapalmira, que va que vuela al fondo de la tabla de posiciones. Los goles del conjunto zapatero fueron obra de Gilberto Cura dos veces.
Por su parte, Minis de Dzemul venció 3-2 a Mayas de Kopomá y Atlético de Motul supero 1-0 a Real Ixil, con solitaria anotación de Randy Avilés.
En el campo de Linces, en Mérida, Halcones de la SSP vapuleó 3-0 Escorpiones de Tekit, con goles de Paul Pérez, Jared López y Jesús Pacheco.
Por último, Soccer empató de milagro a dos con Chichimilá, que estuvo a un tris de llevarse los dos puntos en su visita al campo Reforma Agraria. Por Soccer en par de ocasiones de Rolando Arzapalo, mientras que por Myuppis de Chichimilá anotaron Kevin Pineda y Omar Canto.