Mérida.- Después de comprobar la efectividad del movimiento vecinal “Trabajando por Mérida” que encabeza el diputado del PRI Francisco Torres Rivas en las colonias y comisarías de esta ciudad, cada vez más habitantes de la capital yucateca muestran interés por contactarlo para invitarlo a conocer sus necesidades.
Una muestra reciente fue San Luis Dzununcán, al sur de Mérida, donde vecinos organizaron una reunión para conocer a “Panchito” Torres luego de infructuosas gestiones ante el Ayuntamiento de Mérida para resolver problemas de la colonia.
Ahí le mostraron la construcción detenida de la capilla de la comunidad y solicitaron su apoyo para continuar los trabajos. Una semana después el legislador ya había gestionado material de construcción, que entregó hace unos días.
La señora Miguelina Pech Euán dijo que es de gran ayuda contar con personas como el diputado Francisco Torres, quien “siempre nos ha apoyado cuando se ha necesitado”.
“Es una persona a quien cuando se le pide ayuda, y está en sus manos, no dice que no, además que lo vemos siempre trabajando, cumpliendo sus compromisos, con un carácter sencillo y cercano a la gente”, expresó la vecina del sur de Mérida.
Añadió que por ellos prefirieron recurrir a él ahora que les visitó con la agrupación “Trabajando por Mérida”. Ya buscado la ayuda del Ayuntamiento para nuestra capilla y no obtenemos respuesta, dijo.
Torres Rivas agradeció las palabras de los vecinos y dijo tener “ganas de hacer muchas cosas por la ciudad”.
“Tenemos muchas ideas para mejorar la calidad de los servicios públicos y dar valor al apoyo cercano a la gente, principalmente de las colonias menos favorecidas”.
Afirmó que es preocupante la mala calidad en que se encuentran las calles y recordó el operativo “Mérida sin baches” que llevó a cabo en meses pasados; el deficiente servicio de basura y la propuesta de que sea gratuito para toda la ciudad con las ganancias de la planta recicladora.
Recordó que hace unos días realizó con éxito la primera edición del programa “No sacrifiques; esteriliza”, iniciativa mediante la cual se busca controlar la proliferación de la fauna callejera, entre otras acciones en favor de los animales.
En el caso de los terrenos baldíos y casas abandonadas ha concluido el documento donde propone convertirlos en parques, estacionamientos, escuelas, canchas, módulos de salud o áreas verdes mediante un programa de expropiación e indemnización a los propietarios, que podrían recurrir a este esquema en forma voluntaria.
El legislador se prepara para presentar en estos días la iniciativa, que en algunos sectores le han llamado la “Ley Panchito”.
Asimismo en el rescate de las tradiciones y la convivencia vecinal, ya planea realizar la Caravana Navideña por más colonias de la ciudad en este fin de año, iniciativa que busca convertir en un programa permanente con la suma de voluntades para llevarlo a todo Mérida.
Torres Rivas ha realizado una labor propositiva, de donativos a asilos de ancianos y personas necesitadas, como la entrega gratuita de anteojos, sillas de ruedas y apoyos alimenticios, pero también ha denunciado las obras municipales de mala calidad realizadas por el Ayuntamiento de Mérida, como el caso de la calle 60 norte.
Por último, el diputado Francisco Torres dio a conocer que se ha avanzado en la lucha legal que iniciaron los ex trabajadores de la Sidra Pino y en breve podría dar a conocer los avances, que son de beneficio para las decenas de obreros que fueron despedidos sin liquidación y llevan años con sus familias esperando justicia.