La niña progreseña Sherlyn Yesenia Gómez Can ganó la olimpiada de las  matemáticas de la zona escolar 08 y aparece con sus papás. (grillo porteño)
La niña progreseña Sherlyn Yesenia Gómez Can ganó la olimpiada de las matemáticas de la zona escolar 08 y aparece con sus papás. (grillo porteño)

PROGRESO.- Sherlyn Yesenia Gómez Can ganó la olimpiada de las matemáticas de la zona escolar 08, que se llevó al cabo el jueves en un salón de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia del mismo nombre; en el concurso participaron 27 alumnos de 14 escuelas de la zona 08.
A sus 11 años de edad Sherlyn Yesenia Gómez Can domina las matemáticas, una materia a la que a la mayoría de los alumnos le tiene miedo, pero que a la estudiante del 6º grado de la primaria Filemón Villafaña Farfán le parece fácil y no tiene problemas para realizar los ejercicios.
La campeona de las matemáticas recibió la felicitación de sus papás Jesús Alonso Can Cardeña y Zoraida Gómez Castellón, quienes estuvieron en la escuela desde las 8 de la mañana cuando comenzó el concurso de conocimientos hasta que les entregaron sus diplomas a las 10 horas.
“Las matemáticas me gustan y no le tengo miedo a los números ni a la multiplicación ni a las divisiones, por eso no tuve muchos problemas para responder a las preguntas y resolver los ejercicios del examen que nos pusieron en el concurso”, indicó Sherlyn luego de recibir la felicitación del profesor Jorge Miguel Bernes Borges, director de la Filemón Villafaña.
El primer lugar del quinto grado lo obtuvo la niña Samantha Yamile Cárdenas Morales, alumna de la primaria Mártires de Chicago; la acompañó su abuela Victoria González García. Andrea Noemí Pérez Ku, alumna del 5º grado de la Filemón Villafaña quedó en cuarto lugar.
Los alumnos que ganaron en la olimpiada de las matemáticas representarán a la zona escolar 08 en el concurso de sector que se realizará en breve en la ciudad de Mérida.