El titular de la Sedesol Nerio Torrres Arcila estuvo presente en la recolección de chatarra que se llevó a cabo en la colonia Ciudad Industrial. (grillo porteño)
El titular de la Sedesol Nerio Torrres Arcila estuvo presente en la recolección de chatarra que se llevó a cabo en la colonia Ciudad Industrial. (grillo porteño)

Mérida.- Reforzando el ahorro en la economía del hogar, el programa “Recicla por tu bienestar” continúa con el intercambio de residuos por víveres y productos de consumo básico, al tiempo que entregó Tarjetas del Bienestar Social a vecinos de la colonia Ciudad Industrial, con motivo del récord de 50 mil personas atendidas, obtenido durante la semana.

Al encabezar la edición número 135 del año, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, destacó que además de contribuir para que los índices de casos de dengue se mantengan a la baja en un 50 por ciento con respecto al año anterior, el esquema proporciona artículos a cambio de objetos inservibles y con la credencial de descuentos los participantes se llevan un doble beneficio para su economía.
“Con esta estrategia sanitaria canalizamos pilas, llantas y litros de aceite que hubieran afectado el manto freático de forma irreversible, además que limpian sus viviendas evitando la proliferación del dengue y regresan a sus hogares con productos de utilidad doméstica”, aseguró Torres Arcila.
El secretario de Desarrollo Social reportó que la jornada realizada en el parque temático del Ejército Nacional registró una recaudación de 14.6 toneladas de residuos sólidos, con la participación de 471 personas de provenientes de la zona habitacional del poniente de Mérida.
Hasta el momento en 2014, el modelo gubernamental ha logrado el acopio global de mil 483 .7 toneladas de materiales reciclables y cacharros, logrando beneficiar a 51 mil 527 habitantes de 111 localidades y 12 comisarías de Mérida, así como 12 municipios del interior del estado.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se llevará a cabo el próximo jueves 30 de octubre, en ediciones simultáneas a realizarse en las canchas de usos múltiples de las colonias Mérida (elefante blanco), ubicada en la calle 35 diagonal por 54, y Pasos del Conquistador, en la calle 67 por 50. En ambas sedes la actividad dará inicio en punto de las 8:00 horas.