El alcalde Renán Barrera entregó trofeos a los ganadores de Futsal que se realizó en la colonia. (grillo porteño)
El alcalde Renán Barrera entregó trofeos a los ganadores de Futsal que se realizó en la colonia. (grillo porteño)

Mérida.- Como lo ha hecho anteriormente en otros puntos de la ciudad, la Comuna aplicó en la Emiliano Zapata Oriente durante esta semana que concluye, el programa Ayuntamiento en tu Colonia mediante el cual concentró todos los servicios que cotidianamente despliega por todo el municipio.

El Alcalde Renán Barrera Concha clausuró esta mañana el programa en ese asentamiento del oriente de la ciudad y explicó que es un esfuerzo que hace todo el Ayuntamiento para concentrar en una zona los servicios y planes que aplica en el municipio.
—Como un gran equipo conjuntamos esfuerzos en esta colonia —manifestó—. El Ayuntamiento está presente en todas las colonias y comisarías todo el tiempo, pero no se nota porque no se reúnen al mismo tiempo. Por eso, este programa se llama Ayuntamiento en tu colonia ya que hicieron acto de presencia al mismo tiempo dependencias como el DIF Municipal, la Policía de Mérida, el Instituto Municipal de la Juventud, las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas…, en fin, todos los programas con que contamos.
—Concentramos a todo el Ayuntamiento en un solo espacio, para avanzar más rápido en las zonas que requieren atención integral —abundó—. Estoy orgulloso de estar en la Emiliano Zapata Oriente porque me he encontrado a vecinos que están comprometidos con su colonia, como los jóvenes y niños que en este momento están pintando el parque y sus instalaciones, medida que adoptamos para que sepan el esfuerzo que representa darle mantenimiento a los espacios públicos. Si no hacemos que le tengan apego a su espacio público, difícilmente lo podrán cuidar y, por el contrario, ellos mismos podrán destruirlo. Es más difícil destruir lo que te costó trabajo construir.
Renán Barrera precisó que aunque el programa intensivo Ayuntamiento en tu Colonia concluyó, él no acudió a decirle adiós a los vecinos, sino a entregarles una mejor colonia de la que tenían cuando empezaron las acciones hace una semana.
—Seguirán, como siempre, los trabajos de pavimentación, alumbrado público, red eléctrica, mantenimiento del parque, en fin, todo lo que se hace para darle mantenimiento cotidiano a la colonia —abundó.
Por su parte, Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, indicó que reprogramó para el próximo miércoles el Cinemóvil que no se realizó de acuerdo con lo programado debido a la lluvia.
Añadió que hoy por la noche habrá un baile amenizado por la Banda Israel.
Hoy sábado se realizó un torneo de Gotcha para mostrar a los vecinos una de las actividades que habrá en el Parque de Deportes Extremos que construye el Ayuntamiento en el Poniente de la ciudad.
A nombre de los vecinos, la Sra. Marciala May Canul, vecina de la colonia Emiliano Zapata Oriente, agradeció los trabajos realizados.
Renán Barrera entregó posteriormente premios a los ganadores del Futsal: el segundo lugar fue para Polígono Dorman y el primero para Guerreros Junior
Por otra parte, las señoras Romana Nah y Ángela Noh Ucán, recibieron sendas sillas de ruedas
El lunes pasado comenzaron las actividades mediante el programa Ayuntamiento en tu Colonia, entre ellas pláticas que ofreció el DIF en las escuelas de la zona; la Feria del Empleo, lo mismo que el DARE de la Policía Municipal; también se aplicó el programa Feria de la Salud, con la vacunación de mascotas, y la Feria del Empleo, sin faltar el SpaMamá y el EspaNiño, además de bacheo y mantenimiento del servicio de alumbrado público.
También estuvieron presentes en la ceremonia de clausura los directores del Instituto de la Juventud, Antonio González Blanco; del Instituto de la Salud, Ildefondo Machado Domínguez; de Servicios Públicos, Roger Echeverría Calero; de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, y del DIF Municipal, Gabriela González Prieto.