Eric Hosmer conectó un sencillo  productor contra Gigantes. (grillo porteño)
Eric Hosmer conectó un sencillo productor contra Gigantes. (grillo porteño)

San Francisco.- Reales de Kansas City se puso en ventaja en la Serie Mundial al vencer este viernes 3-2 a los Gigantes de San Francisco en el tercer partido.
Alcides Escobar bateó un par de hits y remolcó una carrera, Eric Hosmer produjo la anotación decisiva tras un tenaz turno y Lorenzo Cain se lució con un par de atrapadas para que los visitantes salieran victoriosos del AT&T Park y se pusieran arriba 2-1.
Jeremy Guthrie, abridor de los Reales, dominó al colgar el cero en los primeros cinco innings. Sin embargo, los Gigantes lograron finalmente descifrarle en el sexto inning, y se acercaron en el marcador con un doblete remolcador del emergente Michael Morse por la raya de tercera base y un rodado de Buster Posey contra Herrera.
Los últimos 12 outs estuvieron a cargo del eficiente bullpen de los Reales. Kelvin Herrera y Brandon Finnegan se combinaron para sacar dos ceros sin permitir hits; Wade Davis ponchó a dos en un octavo perfecto; y Greg Holland también trabajó un noveno perfecto para el rescate.
Por parte de los Gigantes, el mexicano Sergio Romo fue parte de los relevistas locales y tuvo una eficiente labor durante 1.1 entradas, en las que recetó tres ponches y sólo recibió un hit.
Cabe señalar que de las 57 ocasiones que el Clásico de Otoño empezó empatado 1-1, el triunfador del tercer duelo se adjudicó el título en 37 veces.
AP.-