MÉRIDA.- El Juez de Control del Primer Departamento Judicial del Estado dictó prisión preventiva contra Jorge Iván Xool Zapata, acusado de intento de abuso sexual en contra de su hija de 17 años de edad, aunque no logró su cometido porque sufrió disfunción eréctil.
Hoy mismo se realizó la audiencia de formulación de imputación por el delito de violación en grado de tentativa, en agravio de M.D.X.G.
El caso fue atendido en el Centro de Justicia Para las Mueres y llegó a las salas del Centro de Justicia Oral de Mérida, por lo que el sujeto quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De la acusación se desprende que el pasado 21 de octubre, el sujeto intentó aprovecharse sexualmente de su hija en un predio del Centro
En dos ocasiones anteriores había intentado hacer lo mismo, pero no tuvo erección. En esta ocasión la menor logró escapare de su agresor y pidió ayuda, de modo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
En audiencia de hoy se decretó legal la detención del acusado y su imputación por dicho delito, en espera de que el martes próximo se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.