140 equipos participarán en este nuevo torneo que fue inaugurado hoy por la mañana. (grillo porteño)
140 equipos participarán en este nuevo torneo que fue inaugurado hoy por la mañana. (grillo porteño)

Mérida.- La Liga Erick Díaz Palma fue inaugurada esta mañana de sábado por el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y autoridades del Colegio Rogers Hall, quienes organizan el evento desde hace 30 años.

El tradicional torneo de fútbol infantil y juvenil contará en esta edición con 140 equipos en sus diferentes categorías, desde microbios hasta segunda fuerza.
Como es tradicional, el evento comenzó con un baile de jovencitas estudiantes del Rogers Hall, colegio cuya directora general es Lorena Laviada de Regil.
La directora recordó que la liga tiene 30 años y dijo que el verdadero éxito solo se consigue con amor y entrega, por lo que si logramos educar al deportista de eata manera la existencia de la liga ha valido la pena, en recuerdo de don Erick Díaz Palma, quien creyó en el proyecto.
Al inaugurar el nuevo calendario deportivo, Caballero Durán llevó el saludo del gobernador Rolando Zapata Bello.
“Muchos se preguntan que hace diferente a Yucatán del resto del país, pues se consolida principalmente por la organización de actividades deportiva. Una muestra que en Yucatán todos trabajamos por el bienestar de niños, jóvenes y padres de familia”, dijo.
Asistieron como invitados especiales los presidentes de las otras ligas infantiles y juveniles de Mérida, ya que juntas realizan a mediado de la Copa Champions con los mejores equipos del momento.
Se entregó reconocimiento al Colegio Rogers Hall por los 30 años fe promover el deporte.
La patada inicial la hizo Caballero Durán acompañado de Juan Sosa Puerto del Idey,Jesús Aguilar del IMD y Normando Rivas Cantillo, presidente de la liga Erick Díaz Palma.
Entre otros equipos desfilaron: Escuela Formación Del Leon, Tamanché, Motul, CF Merida, Mayas Mérida, Guerreros del Sur, Colegio Ibero, Gallos de Umán, UADY, Potros Kaua, Pumas de Tixkokob, Arsenal de Villa Oriente, Tigres Caucel y Barcelona Juan Pablo.
Además, Arsenal de Caucel, Ágora,Instituto Cumbres, Águilas, Titanes y los equipos del Rogers, en todas las categorías.