Este sábado 25 comienza la segunda jornada de la Liga Meridana de Béisbol. (grillo porteño)
Este sábado 25 comienza la segunda jornada de la Liga Meridana de Béisbol. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Javier “Escopetita” Martínez tendrá un gran reto mañana sábado en la segunda jornada de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, ya que buscará que los Zorros de Pacabtún mantengan el invicto ante los Azulejos de Comisarías, y por supuesto también la cima.
Con marca de 1-0 y sin carreras limpias admitidas, Martínez enfrentará a la poderosa ofensiva de los Azulejos, que tienen a Ricardo Vázquez, Efrén Espinoza y Manuel “Rayito” López como sus principales artilleros.
El rival del “Escopetita” será Freddy Guzmán, quien la semana pasada también abrió, pero lanzó 4 entradas y 2 tercios, por lo que se quedó sin decisión, pese a que apenas aceptó 2 hits y una carrera. El partido está programado a las 2 de la tarde en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.
Para el domingo, el juego de vuelta será a la 1 de la tarde (por el cambio de horario) en la Comisaría de Chichí Suárez, donde los anfitriones azulejos mandarán a la loma a Ricardo Núñez, quien toma el sitio de Javier Castro en la rotación, tras que no le fue bien el domingo anterior. Por los zorros lanzará el tamaulipeco Salvador Arellano (1-0).
“Simplemente quiero probar a Núñez, luego de que no le fue bien a Castro, quien pasará al relevo largo en este inicio de temporada”, dijo el timonel azulejo Henry Ortega.
Otro de los encuentros interesantes de la segunda jornada lo protagonizarán los Constructores de Cordemex y los Diablos de la Bojórquez, ambos con récord de 1-1.
El sábado, a las 2 de la tarde en Cordemex, los Constructores anunciaron a Humberto Montemayor (0-0) y los infernales al cubano Juan Serrano (0-1), quien no la pasó bien la semana anterior.
Para el domingo, a la una de la tarde, los Diablos anunciaron a Gerardo Ramírez (0-0) en la Bojórquez, donde su rival será Oswaldo Verdugo (0-1).
Finalmente, los Senadores de la Morelos visitarán el sábado a los Rookies en la Madero, con Sergio Lizarraga en la loma y se enfrentará al sorprendente René Echeverría, quien la semana pasada tuvo un gran relevo en tres entradas y un tercio. El juego será a las dos de la tarde.
Para el domingo, Omar Nieblas (1-0) buscará una nueva victoria en la Morelos, a las 13:00 horas, ante Héctor Nuñez.