Este fin de semana, en las mañananas habrá frío en Yucatán. (grillo porteño)
Este fin de semana, en las mañananas habrá frío en Yucatán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A partir de mañana sábado y hasta el próximo habrá frío en las mañanas, pues la masa de aire frío que empuja al sistema frontal ocho hará bajar los termómetros hasta los 16 grados.
Un norte afectará al estado a partir de hoy viernes, de modo que habrá descenso de temperatura en todo Yucatán y en algunos municipios habría menos de 16 grados. Las máximas temperaturas para mañana serian de entre los 28º C y los 32º C.
Estos valores de temperatura por las mañanas se presentarían entre este sábado y lunes, principalmente, de modo que la principal recomendación que se hace a la población es tomar las precauciones necesarias por los cambios bruscos de temperatura que se presentarían.
Para este sábado el sistema frontal 8 se mantendría estacionario al occidente del Mar Caribe, pero la masa de aire frío que le da impulso es la que estará ocasionando condiciones de viento y mañanas y noches más frescas de lo normal.
La actual temporada de frentes fríos prevé la presencia de 51 de esos sistemas en el territorio nacional y por lo general los más intensos se presentan entre los meses de noviembre y diciembre.