Decenas de besibolistas acudieron al entrenamiento que se realizó en el Kukulcán. (grillo porteño)
Decenas de besibolistas acudieron al entrenamiento que se realizó en el Kukulcán. (grillo porteño)

Mérida.- Unos 60 peloteros acudieron la tarde de ayer al Tryout de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno en el Parque Kukulcán, cuya inauguración será este domingo en el campo del Frente Unico de Trabajadores del Volante.
Los jóvenes peloteros llegaron alrededor de las cuatro de la tarde e inmediatamente se pusieron a las órdenes de Juan José Pacho y Sergio Rubio Ortiz, quienes dirigieron el entrenamiento por parte del naciente circuito.
Además, por parte de los Leones de Yucatán estuvieron checando a los peloteros Raúl Ortega Rojas, cazatalentos melenudos y Fernando Herrera.
Al tryout también acudieron representantes de por lo menos cuatro equipos, entre ellos Tixkokob y Oxkutzcab, con la finalidad de redondear su plantel.
Se pudo observar que los peloteros trabajaron en bateo y pitcheo, así como corrido de bases y fildeo desde los jardines.
“Lo interesante aquí es que los mismo jugadores van a lanzar y batear entre ellos, para ver el millaje en el caso de pitcher y el contacto y poderío de los bateadores”, explicó Tony Aguilar, quien trabajó de apoyo durante el tryout, pero también cumple otras funciones entre la directiva que encabezan Pacho y Rubio.
Se pudo averiguar que Progreso contará con dos equipos en el circuito, mientras que Celestún e Izamal, todavía están en veremos.
Lo que ya es un hecho es la jornada inaugural, este domingo en el Volante, con el partido Ases contra Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab, cuyo mánager será Carlos Pacho Granados, quien también se desempeña como receptor.