La diputada Cinthya Valladares, al fijar la postura del PAN en la Cámara de Diputados, respecto a la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. (grillo porteño)
La diputada Cinthya Valladares, al fijar la postura del PAN en la Cámara de Diputados, respecto a la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. (grillo porteño)

MÉXICO, DF.- Al aprobar en lo general la nueva Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se crean los mecanismos para protegerlos y hacer exigibles los derechos humanos para ellos, y renace la esperanza de que puedan aspiran a un mejor futuro, afirmó la diputada Cinthya Valladares Couoh, secretaria de la comisión de Los Derechos de la Niñez.

La legisladora, quien fijó el posicionamiento del PAN en la tribuna de la Cámara de Diputados, dijo que, a propuesta del PAN, se modificaron y aprobaron los artículos 26, 50, 57,58 y 83, referentes a los derechos sexuales de las niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la nueva ley establece la obligación, de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la Cámara de Diputados, los Congresos locales y la Asamblea Legislativa del DF, de garantizar los recursos presupuestales necesarios para asegurar la operatividad de la Ley.
“Esta nueva ley establece el derecho de la niñez a ser inscritos en el Registro Civil de manera inmediata y gratuita, y a que se les expida sin costo la primera copia certificada del acta correspondiente”, precisó la ex regidora meridana.
También dijo que se dispone la creación de una Procuraduría Federal de Protección, adscrita al Sistema Nacional DIF, y 32 Procuradurías locales que tendrán, entre otras, las atribuciones de procurar la protección integral de las niñas, niños y adolescentes; prestar asesoría y representación; coordinar y dar seguimiento a las medidas de protección y restitución de sus Derechos.
La diputada panista recordó que ayer jueves el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la nueva Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y que los legisladores presentaron una adenda, avalada por el Pleno, en la cual se modifican disposiciones que limitaban la libertad de expresión.
Al abundar en esta nueva ley Cinthya dijo que a los niños y adolescentes se les garantizan sus derechos, sin distinciones ni sesgos de ningún tipo.
Reconocemos a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de acuerdo con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, precisó.
Finalmente, dijo que con la aprobación de esta ley dieron un nuevo paso en favor de los niños y adolescentes, porque para nadie es desconocido que aún nos falta mucho por avanzar.