Mérida.- Con la firma de un convenio de colaboración entre la CANACO Mérida y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), mil 600 estudiantes de 11 licenciaturas tendrán la oportunidad de incorporarse a las empresas asociadas a este organismo empresarial.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, explicó que mediante este acuerdo se impulsarán acciones en beneficio de los estudiantes de la UNID, ya que se podrían incorporar al programa de Mentores Empresariales que promueve la CONCANACO, con el objetivo de apoyar con asesorías a aquellos universitarios que deseen, mediante un proyecto viable, incorporarse al mundo empresarial.
Este convenio, indicó, también tiene el objetivo de iniciar una relación de colaboración y coordinación para impulsar acciones en beneficio de los estudiantes de este plantel educativo.
Ante alumnos de esa casa de estudios, el líder empresarial sostuvo que para avanzar como sociedad se requieren jóvenes preparados, con valores, que demuestren con acciones que la educación que han recibido les hace ser mejores personas, dispuestas a servir con su profesión y talento a los demás sectores que los requiera.
En ese sentido exhortó a los universitarios a preparase, aprovechar las oportunidades que se les presenten, a fin de ser competitivos en un mercado laboral al que se incorporan un millón de personas al año en nuestro país.
Como parte de la responsabilidad que tenemos con la sociedad, en la CANACO Mérida estamos convencidos del apoyo que los jóvenes requieren para una mejor preparación, considerando que en breve entrarán a la dinámica de la economía local y nacional.
López Campos puntualizó que con el convenio signado se abre la oportunidad para estrechar lazos, y avanzar juntos, para lograr un mismo fin: “La promoción de los futuros profesionistas que podrán encontrar en la CANACO un espacio para realizar su servicio social o práctica profesional”.
Además, la Cámara de Comercio asume el compromiso de promover y desarrollar proyectos en materia educativa y en temas de mutuo interés, porque sólo sumando esfuerzos la iniciativa privada y el sector académico se logrará una mayor vinculación y una transformación en la educación de los universitarios, futuros profesionistas, que requiere el país, anotó.
Para ello, apuntó, un grupo de afiliados, que integran el equipo de Mentores de este organismo empresarial, dará todas las facilidades, asesorarán y supervisarán las actividades que desempeñen, para posteriormente entregarles la constancia respectiva.
Por su parte, el director de la UNID, Juan Carlos Rihani Abraham, destacó que la firma de convenio con la CANACO Mérida representa una gran oportunidad para los jóvenes de realizar su servicio social, prácticas o proyectos de tesis, ya que agrupa a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores comercio, servicio y turismo.
Acompañaron al rector de la UNID y al líder empresarial en el evento, el vicepresidente de Comercio de CANACOME, Eduardo Abraham Xacur; el representante de los Jóvenes Emprendedores, Fernando Rojas Sánchez; la vicepresidenta de Relaciones Pública de la CANACO, María de los Ángeles Moreno; el presidente de la Fundación Yucatán, Alejandro Illescas Fernández; el Director General de la CANACO, Luis Canto Rosado y la coordinadora General de la UNID Mérida, Liliana Soberanis Constantino.