Bernardo Ortega tuvo una entrevista con Adela Micha donde señaló que aún no sabe quién estará al cargo del estado. (grillo porteño)
Bernardo Ortega tuvo una entrevista con Adela Micha donde señaló que aún no sabe quién estará al cargo del estado. (grillo porteño)

México.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega, informó que hoy por la tarde se reunirán con el objetivo de analizar la licencia solicitada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y que a más tardar la próxima semana estarán presentando la propuesta de quién pueda convertirse en gobernador interino.
.- Hoy por la tarde nos reunimos la Comisión de Gobierno para analizar el documento que tenemos ya en nuestras manos y poder citar mañana al Pleno a los diputados y turnarla a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para que ellos dictaminen la licencia que nos ha enviado el gobernador Ángel Aguirre”.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Bernardo Ortega respondió ante la pregunta de cuánto tiempo tardarán en nombrar al gobernador interino:
Yo creo que debe ser lo más pronto posible porque como he venido diciendo, Guerrero no puede estar en incertidumbre, por lo tanto yo creo que la semana que viene la Comsión de Gobierno estará presentando la propuesta de quien pueda ser gobernador interino en estos meses”.
Bernardo Ortega Jiménez descartó dar un nombre o una terna y aseguró que es una propuesta directa.
Es una propuesta directa de quien vaya a entrar en funciones, una vez que la Comisión de Gobierno tenga ya la decisión de quién vaya a sustituirlo, ya sea un hombre o una mujer. Oficialmente no tengo un nombre”.
Sobre la licencia solicitada por Ángel Aguirre respondió que valora su valentía” en aras de la gobernabilidad él decidió, fue una decisión personal, sin embargo nosotros debemos contribuir como Congreso a abonarle a la gobernabilidad (…), yo espero, en gran medida, la solución al problema de los homicidios primeramente, que se indague y lo primordial debe ser que encuentren con vida a esos jóvenes de Ayotzinapa”.
Excelsior.-